Foto: ONU Mujeres/Ryan Brown

A favor del cambio

Mediante campañas de promoción, en las que participan socias y socios públicos y privados, así como Embajadoras y Embajadores de buena voluntad de renombre mundial, hemos llegado a públicos masivos de más de mil millones de personas. Nuestro propósito es inspirar, cuestionar y cambiar, logrando que todo el mundo participe para conseguir la igualdad de género.

Campañas

Sucedió un día cuando las personas de 70 países de todo el mundo dieron un paso inusual: pintaron de naranja sus barrios para instar al fin de la violencia contra las mujeres. Monumentos emblemáticos como el edificio Empire State, el edificio de la Secretaría de la ONU en Nueva York, así como la Esfinge y las Pirámides de Egipto en Giza se iluminaron de anaranjado. Éstas fueron una suerte de declaración pública que nadie que pasara por allí podía ignorar.

Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más [que ser Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres].

Emma Watson, Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Sector privado

Las alianzas con las empresas durante todo el año desencadenaron la difusión masiva de la publicidad. Se exhibieron vídeos de manera gratuita que destacaban los logros de las mujeres y que instaban a la igualdad de género en pantallas gigantes ubicadas en las tres carreras principales de NASCAR y de manera similar en ocho partidos de la Liga Nacional de Fútbol. En los eventos había encuestadoras y encuestadores que circularon entre el público para reforzar los mensajes preguntando acerca de lo que habían aprendido.

Una parte cada vez mayor de nuestras asociaciones estratégicas se está empezando a arraigar en el sector corporativo a medida que colaboramos para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y hacemos un llamado a los hombres para que asuman la responsabilidad y participen en el cambio.

DRA. PHUMZILE MLAMBO-NGCUKA, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres